CONCLUSIONES MESA DEBATE sobre el VAR.

Conclusiones Mesa Debate sobre la aplicación del VAR

  • Demetrio Albertini: “El VAR puede ser decisivo. Evitará muchas situaciones que cambiaron la historia del fútbol”.
  • Sergio Sánchez Castañer: “Todas las competiciones de nuestro entorno cuentan con el VAR y eso nos perjudica”.
  • Carlos Velasco Carballo: El VAR “tiene que ser una interferencia mínima y conseguir el máximo beneficio”.
  • Joan Capdevilla: “El futbolista tiene que estar informado y tiene que ayudar al árbitro”.

El pasado viernes se celebró en las instalaciones de la Antigua Fábrica de Damm se celebró una MESA DEBATE como introducción a uno de los temas más importantes que se abordarán en Web Sport Congress 2018, la aplicación del “VAR”.

Contamos con la participación de: Don Francesc Aguilar, subdirector del Mundo Deportivo como moderador. ; Don Carlos Velasco Carballo, ex árbitro internacional español e instructor del VAR en FIFA, miembro de la International Board; Don Sergio Sánchez Castañer, responsable de Directores de Partido de  LaLiga; Don Demetrio Albertini , ex Jugador de fútbol  y ex Vicepresidente Federación Italiana de Fútbol.; Don Xavier Moreno Delgado, Presidente del CTA de la Federación Catalana de Fútbol; Don Joan Capdevila, Campeón del mundo Selección Española de Fútbol. 

Esta mesa ha tenido una gran repercusión en medios, compartimos las declaraciones de Carlos Velasco Carballo, que realizó una presentación del VAR que sirvió para conocer y despejar dudas sobre la aplicación de esta tecnología al fútbol.

La MESA DEBATE fué presidida por D. Jorge Pintó Sala, Presidente de ISDE y a todos ellos se les sumó D. Jesús Corrales, Director ejecutivo de WSC, que aprovechó la ocasión para presentar las novedades de Web Sport Congress, el primer y único Congreso enfocado al Derecho Deportivo y el sector digital, congreso realizado por ISDE y PALABE y el patrocinio principal de LaLiga que se celebrará en Barcelona los días 2, 3 de marzo de 2018.

El V.A.R. será uno de los temas más importantes que trataremos en WSC, sin duda evento baluarte dentro del ámbito del Derecho Deportivo y las Nuevas Tecnologías.

La organización de WSC ha diseñado condiciones especiales para alumnosantiguos alumnos o profesores de ISDE.  Ofrecemos la oportunidad de beneficiarse de un descuento exclusivo utilizando el Código STUDENTWSC en el momento de efectuar la compra, consiguiendo un precio especial de 495€ en lugar del precio oficial que es de 900€.

ENTRADAS AQUÍ 

*Plazas limitadas.