Nace Web Sport Congress. Congreso Internacional de Derecho Deportivo y Sector Digital.

Web Sport Congress se celebrará en Barcelona en el hotel W, los días 2, 3 de marzo de 2018. Reunirá a la flor y nata de la industria del deporte y el sector digital a nivel internacional.

Con la organización conjunta de ISDE y PALABE y con el  patrocinio principal de La Liga, asistirán como galardonados:

Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, Premio Internacional WSC.

Javier Tebas, Presidente de La Liga (LFP) , Premio Nacional WSC.

WebSportCongress es el primer Congreso enfocado al Derecho Deportivo y el sector digital. Estudiaremos cómo reacciona el Derecho del Deporte ante un nuevo marco, el mundo online.

La industria del deporte crece exponencialmente desde hace años en términos de presencia mediática, ejerciendo una fuerte influencia en distintos ámbitos de la sociedad y tiene ante sí importantes retos, como la aplicación de las nuevas tecnologías, la globalización de las competiciones, la profesionalización de su gestión o el desarrollo de nuevos modelos de negocios.

Es por ello que se pone en marcha Web Sport Congress, que congregará en la Ciudad Condal a 500 profesionales del sector además de que podrá seguirse vía streaming para más de 1.500 personas en todo el mundo con un sistema interactivo y participativo.

El congreso contará con la participación como conferenciantes de importantes personalidades y expertos de la industria del deporte. Josep María Bartomeu, presidente del F.C. Barcelona; José Juan Pintó, de Pintó & Ruiz del Valle; Juan de Dios Crespo, de Ruiz-Huerta & Crespo Abogados; Saleh Aldobedli, del TAS ; Fatma Samoura, Secretaria general de la FIFA; Roser Queraltó, de Euroleague; Takehiko Nakamura, de la Japan Proffesional Football League, Miguel García Caba de Real Madrid y Zvonimir Boban de FIFA, entre otros muchos profesionales de reconocido prestigio internacional.

Con la supervisión de  las entidades que participan en la dirección de este importante evento ISDE y PALABE. Forman parte de esta dirección Juan José Sanchez Puig, director de ISDE y Davide Palmenta CEO de PALABE.

Como proyects managers de WSC cuenta con Germán Ruiz, de ISDE;   Juan Jesús Corrales,  de DeporLegal; Daniel Pintó Coma, director de relaciones internacionales  WSC, además de la colaboración de Cima comunicación y DeporLegal.

En las dos intensas jornadas del WSC se debatirá sobre la gestión online en el deporte profesional, la influencia de Internet y las redes sociales en esta industria, la importancia de la reputación online de deportistas y entidades deportivas, los derechos de imagen, los efectos del Brexit en el mundo del deporte, el doping y el fair play financiero, entre otros temas de trascendental importancia para el futuro desarrollo de este campo.